MISOL, EL DESPERTAR DE LA MÚSICA EN LOS PRE-ESCOLARES

MISOL, EL DESPERTAR DE LA MÚSICA EN LOS PRE-ESCOLARES

sin título-12

Proyecto Pionero en Chile

El 04 de agosto de 2017, se dio inicio a una iniciativa que guardamos por tiempo en carpeta, con muchas intenciones, buenas voluntades y la experiencia de haber creado un programa de formación musical, de acceso gratuito y que ya cumple 13 años de funcionamiento, con esta cantidad de fortalezas, vinieron las oportunidades,  fue la municipalidad de La Calera y Melón Cementos, quienes brindaron los recursos y el soporte para poner en marcha la creación del 1er semillero musical pre-escolar.

1er Semillero Musical Pre-escolar MISOL

El Objetivo de este año 2017, es crear una metodología de educación orquestal para nivel parvulario.  Para ello el tiempo es finito de agosto a diciembre de 2017.

INSERT 13 X 25 MI SOL

Innovación a toda prueba

Durante 3 meses, se ha trabajado de manera semanal con el nivel medio del Jardín Infantil Villa O`Higgins, en un trabajo mancomunado con las educadoras, asistentes y familias.

.El programa está a cargo de dos profesoras, Gabriela Rojas y Daniela Guzmán, ambas con vasta trayectoria y reconocidas músicos de la provincia. MISOL, entrega a cada alumno la posibilidad de descubrir, conocer y aprender distintos instrumentos del área de las cuerdas frotadas (Violoncello, violin y viola) y percusiones (Bombo, chimes, xilófono, metalofono, toc toc, cajas chinas, etc.) quienes además reciben el instrumento mediante comodato, para que puedan practicar en casa.

Por lo anterior, y para maximizar el beneficio de tener el instrumento en casa, los padres, apoderados, y el equipo del Jardín recibieron instrucción, y manual de apoyo.  Más todo lo que la tecnología nos permite desarrollar a través de videos, canciones y aplicaciones.nes.

 

El Debut

El próximo 21 de diciembre a las 20.30 horas, en el salón municipal de La Calera se llevará a cabo el debut de Misol, el resultado del primer trabajo orquestal a nivel parvulario.

En Diciembre, Corporación La Calera, concluirá la sistematización de la información resultante de estos 4 meses de intervención directa en aula.  El proyecto quedará a disposición de los jardines infantiles que busquen insertar un programa que promueva la música y el arte como una herramienta para la movilidad social y el aprendizaje.

 

Abrir la barra de herramientas