Quiénes Somos

El 19 de marzo de 2002 se constituyó la Corporación de Amigos de la Casa de la Cultura de La Calera como una institución privada sin fines de lucro, que buscaba favorecer el desarrollo artístico y cultural desde una perspectiva complementaria a los sectores público y privado.

Con el paso del tiempo, este organismo cambió su nombre a Corporación La Calera y a lo largo de estos 12 años ha concretado su misión de la mano de Melón S.A. y la I. Municipalidad de La Calera, a través de distintos programas que han beneficiado a nueve mil personas de la comunidad.

Con más de 35 iniciativas realizadas en los últimos 12 años y un prometedor año, la Corporación ha logrado generar a lo largo de su historia, de manera gratuita y con producciones de primer nivel, espacios de realización y encuentro, además de programas formativos artístico-educacionales. Esto le ha permitido acercar la cultura y cruzar transversalmente la comunidad, al mismo tiempo que genera empleo y audiencias.

Actualmente, la Corporación cuenta con un directorio de nueve integrantes, quienes administran y dirigen ad honorem la organización. Ellos son: Celia Aburto del Valle; Rafael Enos Aguirre; Emilio Miranda Miranda; Cecilia “Bicha” Díaz Ortis, Ricardo Pareja Soto y Marcelo Rey Orrego. Además, un equipo de trabajo encabezado por Patricia Henríquez Ibacache y Hernán Jofré Olivera.

Agradecemos a la comunidad, a Melón S.A., a la I. Municipalidad de La Calera y al Consejo de la Cultura y las Artes –especialmente al Comité Calificador de Donaciones Privadas- por la confianza invertida en nuestro equipo y en los proyectos que hemos llevado a cabo a lo largo de estos diez años.

Abrir la barra de herramientas